Tuesday, January 19, 2010

Diseñando una guitarra





Español

English

Diseñando una guitarra.

Hay consideraciones básicas que hemos de tener en cuenta a la hora de crea nuestro nuevo modelo que rompa esquemas.
Lo más sencillo, si es la primera vez que se aborda esta tarea, es partir de un modelo conocido, que sabemos que funciona, e irle aplicando modificaciones a nuestro gusto.
Simplificando mucho las cosas, tenemos dos tipos básicos de guitarra, la Les Paul de Gibson, y la Stratocaster de Fender. Una con dos pastillas dobles, mástil encolado y cuerpo con tapa, y la otra, tres pastillas simples, mástil atornillado y cuerpo de una pieza.
Partiendo de estos esquemas podemos ir ampliando un poco más las cosas, y empezar a fijarnos en cosas no tan evidentes, como pueden ser la pala y al disposición de los clavijeros, 6 en fila, 3 y 3, selector de pastillas de tres posiciones o de seis, control independiente de volumen y tono para cada pastillas, longitud de escala, tipo de material de la cejilla, adornos, colores, grosores de cuerda y sigues y sigues hasta el infinito.
Como se puede ver, las posibilidades son casi infinitas, y estamos hablando únicamente de las partes más evidentes de la guitarra.

Disfruta de tu diseño.


Designing a guitar.

There are basic considerations that we must take into account when establishing our new model, "the next big thing".
The simplest, if it is the first time that deals with this task, is start from a well known model, that we know works, and customizing it to our liking.
To oversimplify things, we have two basic types of guitar, the Gibson Les Paul and Fender Stratocaster. One with two humbuckers pickups, set neck and body with top, and the other one with three single pickups, bolt on neck and body in one piece.
Based on these schemes, we can expand them a bit more and start to look at things not so obvious, such as the headstock and distribution of tunners, 6 in row, 3 left and 3 right, three or six position toggle switch, independent control of volume and tone for each pickup, scale length, type of material of the nut, decorations (binding, inlays), colors, guitar string gauge, to infinity and beyond!.
As you can see, the possibilities are endless, and we are talking only of the most obvious parts of the guitar.

Enjoy your design.